siguenos en 

 

Cirugía Postbariátrica

  •  

    La cirugía bariátrica o cirugía para la obesidad en nuestro país es cada vez más frecuente. Se aporta grandes beneficios a los pacientes desde todos los puntos de vista, sin embargo, en algunas personas de edad avanzada o con peso excesivamente alto previo a la cirugía, requieren de cirugía plástica postbariátrica.

     

    En algunos casos, tras una pérdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (descolgamientos cutáneos, colgajos, flacidez, etc.) que en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Estas situaciones requieren una visión global del cuerpo que una la corrección anatómica con la armonía corporal y en la que la Cirugía Plástica se integre en el abordaje integral del tratamiento médico y quirúrgico de obesidad.

     

    La cirugía postbariátrica incluye la cirugía del contorno corporal que es una disciplina muy amplia, dado que engloba toda la cirugía del cuerpo (tronco, mamas, abdomen, cadera, brazos, espalda, muslos, etc.).

     

    Entre los procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar contamos con la abdominoplastia la flacidez o pliegues abdominales de la zona inferior del tronco, lifting medial de muslos que enfatizan más en el contorno de muslos y glúteos, estiramiento de muslos, braquioplastia (cirugía sobre los brazos), lifting de la zona superior del tronco, remodelación de las mamas. En ocasiones y dependiendo del estado del paciente podemos practicar más de una intervención en un sólo tiempo.