siguenos en 

 

Trabajamos con

 

Colaboramos con las mejores marcas y los mejores especialistas en Almería en cirugía plástica, reparadora y estética.

 


Gastrum

Unidad de tratamiento de la obesidad Hospital Vithas Virgen del Mar

 

 

Constituida en 2008, nuestra Unidad se ha convertido en referente de Andalucía Oriental en el tratamiento endoscópico de la obesidad y sinónimo de tratamiento multidisplicinar en nuestra provincia. Integrada por el Dr. Moreno Baró, Dr. Bravo Castillo y el Dr. Moreno Nin, ha sido pionera en concebir y diseñar un tratamiento integrado de la Obesidad.

 

El equipo médico dirigido por el Dr. Francisco Bravo Castillo ha introducido una novedosa técnica (Método POSE), también conocida como Cirugía Endoluminal de lo Obesidad.

 

El Método POSE es un nuevo tratamiento contra la obesidad, consistente en la realización de una reducción gástrica por vía endoscópica, es decir, por vía oral, y sin necesidad de hacer incisiones, en el que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago; su capacidad disminuye, se evita su distensión y la acomodación a los alimentos, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de la sensación de hambre.

 

La obesidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI y en la actualidad, hay trescientos millones de obesos y mil millones de personas en todo el mundo padecen sobrepeso, afectando el sobrepeso a más de la mitad (el 52,7%) de los adultos españoles, y la obesidad al 15% de ellos.

 

Ventajas del Método POSE

 

El Método POSE ofrece importantes ventajas frente a otros tratamientos:

 

  • Menor riesgo de infecciones y complicaciones postoperatorias.
  • Ausencia de molestias postoperatorias significativas.
  • Al realizarse via oral y no existir incisiones externas ni cicatrices, la recuperación es precoz lo que permite al paciente hacer vida normal en 24 horas.

 

Los pacientes intervenidos con el Método POSE son sometidos a un seguimiento multidisciplinar que incluye un seguimiento nutricional personalizado y apoyo psicológico cuando este es necesario. La duración de este seguimiento es de un año y el objetivo es adquirir hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables.

 

Resultados muy positivos

 

En mas de un año de experiencia acumulada y con más de cuarenta y cinco casos realizados por el Dr. Francisco M. Bravo Castillo, la reducción media ha sido del 45% del exceso de peso, sin haber tenido incidencia alguna que destacar. En ninguno de los casos surgieron complicaciones importantes, y únicamente se señalaron leves molestias faríngeas transitorias, llamando la atención la ausencia de vómitos y de dolor. A las 48 horas de la intervención el 100% de pacientes había podido reincorporarse a sus actividad laboral habitual.

 

El equipo del Dr. Francisco M. Bravo Castillo es líder en el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad gracias a su trabajo constante para ofrecer las últimas innovaciones técnicas y los tratamientos médicos más seguros y eficaces, siempre en beneficio del paciente.

 

Más información  

  • Hospital Mediterráneo

     

    Calle Nueva Musa (Nueva Almería) s/n
    04007 ALMERÍA (Almería)

    Cita previa:
    +34 950 15 18 00


    Horario de consulta: Martes (10:00 - 13:00) / Jueves (17:00 - 20:00)


    Más información Cómo llegar

     

  • Hospital Vithas Virgen del Mar

     

    Carretera del Mami, km 1
    04120 ALMERÍA (Almería)


    Cita previa:
    +34 950 217 180

    Horario de consulta: Martes (17:00 - 20:00)



    Más información Cómo llegar